martes, 30 de abril de 2013

Caramelos de miel de la abuela Maruca


Ingredientes

10 cdas de azúcar
4 cdas de miel
4 cdas de agua
1 cda de vinagre
Azúcar para la fuente cant. nec.



Estos caramelitos, seguramente los hacían sus abuelas también, pero para mi, son los de la "Abuela Maruca", mi abuelita, que siempre me los hacía y me encantaba ayudarla!


Poner en un recipiente, preferentemente de cobre, el azúcar, agua, miel y vinagre, hacer hervir sin revolver hasta que llegue a punto de bolita dura*.

Mientras tanto colocar en una fuente abundante azúcar molida y con la punta de una cucharita formar hoyitos en ella.

Volcar un poquito de almíbar en cada hoyito, procurando que no se desborde, dejarlos enfriar, retirarlos y guardar en frascos o bolsitas de celofán.





*Punto bolita dura:
tener cerca un recipiente con agua, cuando la burbuja del almíbar empieza a ser mas espesa, tira con una cucharita un poco del mismo
en el agua, a los 10' agarrala si se hace una bolita y queda dura. Ahí está perfecto. Si todavía queda blandita, le falta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa. Gracias por comentar que te pareció la receta!