miércoles, 31 de octubre de 2012

Porque comer pescado?


Consejos útiles…
Porque es bueno comer pescado?

Es necesario para nuestro cuerpo
Porque el pescado tiene proteínas, tantas como la carne o los huevos.
Los niños deben comer mucho porque tiene los nutrientes que necesitan para que sus músculos y órganos crezcan y se desarrollen.



Tiene poca grasa y menos calorías
Eso sí, no olvides que la cantidad de grasas y calorías dependerá de cómo lo cocines en casa. Preparándolo a la plancha o al horno estará tan rico como cuando lo haces frito o rebozado y tiene menos calorías.

Es liviano al comer

El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla) casi no tiene grasa ni calorías. El pescado azul (anchoa, atún, salmón) tiene más grasa que el blanco pero es "grasa buena", rica en ácidos grasos omega 3.
El pescado es suave, tierno y fácil de digerir porque tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Por eso te costará mucho menos hacer la digestión.

 Ayuda a tu mente
Estás con exámenes? Toma nota
El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
El zinc, el fósforo, la vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico están presentes, además de en otros alimentos, en los pescados y mariscos. ¡Te ayudarán!
Disminuye el colesterol
Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de "colesterol bueno" en tu cuerpo. La mejor forma de destruir el "colesterol malo" y estar fuerte y saludable.
Protege tu corazón
El tipo de grasa que tiene el pescado, sobre todo el azul te ayudará a proteger tu corazón y tus arterias.
Fortalece tus huesos
Si queres tener unos huesos fuertes, no dejes de comer pescado.
Hay especies de pescado cuyas espinas también se comen. Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos. ¡Tanto como un vaso de leche!
  
Se puede preparar de mil formas
Hay muchos tipos de pescado y mil formas de cocinarlo. ¿No se te ocurre ninguna?
Te voy a dar algunas ideas para que te pongas el delantal, propongas nuevas recetas en casa.

Ensaladas:
Proba ponerle atún. También podes añadir sardinas o anchoas. Le dará un toque diferente a la ensalada de siempre.

Tortillas:
A las tortillas o revueltos de huevo les podes añadir casi cualquier pescado o marisco como bacalao, gambas, mejillones, palitos de cangrejo (chaca) Queda buenísimo!
Pizzas:
Proba con el salmón ahumado, rape, atún o gambas. Pizza Marinera!

Y acompañarlo con lo que quieras
Podes acompañarlo con verduras salteadas, arroz, pimientos verdes o rojos, salsa rosa, mayonesa o ketchup. De todas formas estará buenísimo. Eso sí, recorda que algunas salsas tienen bastantes grasas y calorías, así que hacelas sólo de vez en cuando.

Que lo disfrutes!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión me interesa. Gracias por comentar que te pareció la receta!